Consejos para optimizar el equipaje y no cargar demasiado el maletero

No hay comentarios :
Maletas en el maletero

Los nuevos vehículos que salen al mercado, llegan con las últimas tecnologías para reducir los consumos de combustible  y también para aumentar la seguridad. Todo esto no funciona completamente, sin tener en cuenta unos cuantos factores que nosotros mismos tenemos que llevar a cabo como conductores.
Nuestra seguridad y tranquilidad, no solo nos la darán los seguros de coche. Un buen mantenimiento y seguir las indicaciones, como pueden ser las de la DGT para prepararse antes del viaje, nos proporcionarán justo lo que necesitamos para tener una travesía sin complicaciones. 
La elección de un buen seguro, sobre todo con una compañía como La Mutua, es otro de los factores importantes para nuestra tranquilidad.
Antes del viaje
Cuando salimos de viaje y vamos a realizar unos cuantos kilómetros en carretera, tenemos que saber cómo optimizar nuestros equipajes y todo lo que nos vamos a llevar a nuestro lugar de vacaciones. Este punto es importante, ya que influirá, dependiendo de la carga, en los consumos y estabilidad del vehículo.
Es de sentido común, puntualizar que siempre llevaremos lo que realmente necesitamos sin llenar el habitáculo de nuestro vehículo, ya que este está diseñado exclusivamente para los pasajeros y no para las maletas.
Dicho todo esto, colocaremos nuestras maletas más grandes y pegadas al fondo del maletero, no dejando huecos laterales con el resto del equipaje. Es muy recomendable sujetar el equipaje si disponeos de sistemas de atado de maletas.
Si conseguimos una perfecta distribución y colocación de nuestro maletero, obtendremos una reducción del consumo y por supuesto, más seguridad en la conducción.
No podemos olvidarnos en poner de relieve una zona que se suele utilizar de manera incorrecta, como es la bandea superior del maletero. Lo mejor es no llenarla de objetos para no restar visibilidad al conductor y evitar caídas de objetos hacia los pasajeros.
Transportar objetos que salgan del vehículo.
Es algo no recomendable, aunque si podemos llevar objetos que no se pueda dividir, sin salir por los laterales ni la zona delantera, disponiendo de un máximo del 10% si sin objetos que se pueden dividir o de un 15% sin son indivisibles.
En este caso, cuando sobresalen por la zona trasera, es obligatorio señalizar con una placa de 50 x 50 centímetros y que sea homologada.
Como consejo final, apuntaros que nuestro vehículo particular no es un furgón de reparto ni una zona libre para llenarla de paquetes. Recuerda que el espacio está optimizado para que viajemos perfectamente y las maletas bien colocadas en el maletero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias