Viajar Calas y playas de Menorca

No hay comentarios :

playas de menorca

Por fin llegaron los días de disfrutar del sol, de las Calas y playas de Menorca, de comer paella, disfrutar de una buena siesta, de viajar, de hacer excursiones y de todas las esas cosas que durante el año no podemos disfrutar por falta de tiempo debido al trabajo.
Viajar a Menorca, es la mejor forma de evadirse de los problemas cotidianos, disfrutando de unas merecidas vacaciones y sobretodo es la mejor forma de adquirir cultura, conociendo una de la zona de las Islas Baleares. Uno de los mejores lugares del mundo.
Nada mejor que viajar a las Islas Baleares. Son una comunidad autónoma española, que está conformada por las islas de Mallorca, Menorca, Cabrera, Ibiza y Formentera.
Hoy desde este post, os propongo viajar a Menorca. Un precioso destino español de sol y playa por excelencia.
Menorca es un fantástico lugar que no os podéis perder ya que posee bonitas calas entre limitadas y playas de aguas cristalinas llenas de reflejos colores turquesa, muy similares a los de las playas del Caribe.
Desde este post sobre las mejores calas y playas de Menorca, la intención nuestra es daros información y guiaros animándolos a viajar a esta fantástica isla y, así poder conocer una de nuestras fabulosas islas españolas.



Las mejores calas y playas de Menorca


Antes de emprender el viaje, tenéis que saber que para acceder a la mayoría de las mejores calas y playas de Menorca, es imprescindible alquilar un coche y que una vez estacionéis el vehículo, será necesario andar unos cuantos metros de distancia, para poder disfrutar de un agradable baño.
Las playas más conocidas de Menorca son sin duda un lugar lleno de diversión y excelentes zonas de ocio, donde destacan sus bonitos paisajes de aguas cristalinas, sus contrastes de colores turquesa, sus altos acantilados y discotecas al aire libre, restaurantes e innovadores locales de copas en cada lugar como:



  • Cala Porter

Su forma de concha, la hacen espectacularmente bella.



  • Cala Pilar

Es una de las playas casi vírgenes más deseadas, pero también es una de las más difíciles de acceder. Para disfrutar de sus aguas trasparentes y dorada arena, tendrás que encontrar un camino sin sombra, que hay desde la carretera de Mercadal y Ferreries.
Está muy protegida como reserva marina de Menorca.





  • Binibeca

La cala Binibeca se encuentra en el término de Sant Lluis y cuenta con más de 180 kilómetros de costa.





  • Macarella

Es una de las más conocidas de la isla, por sus bonitos atardeceres siempre reflejados entre sus acantilados.



  • Turqueta

La más popular de Menorca, donde te encantará sus pinos y su fina arena.



  • Mitjana

Al sur de Menorca, donde la visita obligada son las cuevas que la bordean.



  • Pregonda

Es una de las más recomendadas para pasar unas vacaciones de ensueño. Las rocas que la protegen del oleaje y el color rojizo de su arena la hacen única.
Para llegar a este fantástico paraíso, deberás ir en coche y después andar unos treinta kilómetros, ya que se encuentra muy alejada de los principales puntos urbanos.



Es una cala segura, ancha, de aguas claras y de arena dorada, muy frecuentada por los residentes de Mahón. Podrás llegar a ella desde la carretera que parte del puerto de Mahón.



  • Morell

Es una cala resguardada, por lo que cuenta siempre con aguas tranquilas donde la mayoría de las personas toman el sol sobre las piedras que la rodean.



  • Playa Es Grau

Es la más visitada por los turistas alemanes e ingleses. Grande y limpia, situada y muy cercana al Cabo de Artrutx, concretamente en la urbanización que lleva su nombre.
No dejes de visitar las demás calas y playas de Menorca: Cala Blanca, Cala´n Bosch, Pudent, Es Talaier, Escorxada, Algaiarens, Arenal d´en Castell, Macarella, Galdana, Cala´n Blanes, playa de Trebalúger, Playa de Talaier, Son Bou…

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias