Paseos por el Parque Natural Cañón del Río Lobos

No hay comentarios :


En la provincia de Burgos, en España, encontramos el Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Se trata de uno de los destinos turísticos naturales más bellos que nace en Burgos y luego se extiende a través de Soria. En la década de 1980 fue declarado Parque Natural y pasó a ser uno de los primeros espacios protegidos en Castilla y León.

El territorio protegido abarca cerca de 20 kilómetros y ofrece espectaculares paisajes del cañón y los alrededores. Además de los atractivos naturales también hay restos artísticos, de antiguos pueblos y villas que se fueron emplazando a lo largo de la historia.

De paseo por el Parque Natural del Cañón del Río Lobos podremos visitar lugares históricos como la Ermita de San Bartolomé, Burgo de Osma, San Leonardo y Ucero. La flora y fauna del parque se combinan con las construcciones rurales que se fueron erigiendo en épocas donde el territorio español se expandía de forma irregular.

Una buena idea es comenzar la visita en el Centro de Interpretación del Parque. Aquí podremos conocer las rutas senderistas y pasear por las zonas más atractivas del extenso parque. Una de las rutas más recomendables si no disponemos de mucho tiempo es la que pasa por la Ermita de San Bartolomé. Esta ruta es una de las rutas que utilizaban los caballeros templarios y siempre se generan interesantes charlas acerca de estos misterios caballeros europeos.



Volviendo a los atractivos naturales, el Cañon del Río Lobos es un hermoso cañón de origen kástrico con paredes verticales de 200 metros de altura.

Cuando visites esta zona, puedes encontrar hoteles rurales online a precios razonables. El paso de los años ha logrado que este increíble escenario natural crezca en belleza y siga su curso mientras a su alrededor siguen apareciendo bellas construcciones como el Puente de los Siete Ojos a partir del cual el cañón se hace más estrecho y escarpado al ingresar en la provincia de Burgos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias