Manacor, la joya olvidada de Menorca

No hay comentarios :


Manacor, la capital de la comarca Llevant en Menorca, es uno de los destinos turísticos más bellos de España. Es una localidad muy famosa por sus fábricas de perlas artificiales que ya desde 1890 se utilizan para diferentes piezas de decoración y joyería. Recorriendo la ciudad podemos encontrar numerosos lugares donde comprar collares, pulseras y pendientes, e incluso ver como es el proceso de su creación.

En tu viaje a las islas Baleares podrás encontrar hoteles en Mallorca online al mejor precio

El origen de la localidad es incluso previo a la ocupación islámica. En el año 1300 el rey Jaume II le dió a Manacor el estatuto de municipio y aún se conservan edificios históricos como la Torre del Palau y la fortificación de la Torre de Ses Puntes y Torre dels Enagistes.

En el siglo XVII la Orden de los Predicadores construyó el Claustro de Sant Vicenc Ferrer que hoy es uno de los monumentos más importantes y visitados de la localidad. Es uno de los pocos claustros en toda España en contar con doble galería y forma parte de los Monumentos Nacionales desde 1919. Otro monumento destacado en la ciudad es la Torre Rubí, el edificio de mayor altura de Manacor.

Para los que disfrutan de los paisajes naturales en vez de los monumentos, el litoral de Manacor está repleto de calas y pequeñas poblaciones turísticas. Es muy recomendable visitar la ciudad, alojarse en alguno de sus hoteles de primer nivel y aprovechar los viajes cortos para recorrer el interior en un fin de semana.

A tan solo un kilómetro de Manacor están las Cuevas de Drach y las Cuevas dels Hams. Allí suelen realizarse conciertos musicales muy variados ya que poseen una acústica natural increíble. Si bien no se trata de un destino tan popular como Benidorm, Madrid o Barcelona, Manacor es una de las joyas de Menorca y año a año amplía su oferta de paseos y atracciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias