Los maravillosos escenarios de Lago Maggiore en Italia

No hay comentarios :


Entre los maravillosos paisajes naturales de Italia el Lago Maggiore sin dudas es uno de los más emblemáticos. Es el segundo más grande del país en superficie y se extiende por 212 kilómetros cuadrados. Es un lago de origen glaciar ubicado en el norte del país y uno de los atractivos naturales imperdibles si estamos de visita por Milán.

Cuando nos acercamos a esta región pareciera que no tiene fin la variedad de atractivos para conocer, desde museos y recorridos históricos hasta postales como las de las costas del Lago Maggiore y los pueblos y construcciones en sus orillas.

El lago tiene numerosas islas pequeñas en su interior y los pueblos rodean el lago ofreciendo imágenes bellas de la vida tradicional en las localidades más alejadas de las grandes capitales. Es un paisaje diferente al que suele imaginar la gente cuando piensa en Italia. Más allá del Coliseo y la Torre de Pisa hay una gran oferta de destinos naturales y rurales que además acrecientan su belleza al contar con maravillas naturales como el Lago Maggiore.

Antes de nada encuentra ofertas en viajes a Italia con Rumbo y tendras mas tranquilidad en tus vacaciones, al programar tu salida con antelación y muy seguramente con los mejores precios.

En Laveno encontramos el único puerto natural del lago. Aquí también podremos hacer un recorrido en funicular que sube hasta lo alto de Sasso del Ferro a 1062 metros sobre el nivel del mar. Desde allí arriba las imágenes que se pueden capturar del lago son increíbles.

También hay que recomendar la visita a Leggiuno y su Monasterio de Santa Caterdina del Sasso Ballaro. Es un templo religioso construido en un saliente rocoso que le da un aspecto imponente. En total el Lago Maggiore tiene 11 islas en donde podremos encontrar pueblos de pescadores, recorridos naturales, rutas de senderismo y paseos en bote.

Si te gustan los destinos con mucha naturaleza y atractivos arquitectónicos no dejes de trazar una ruta para conocer Milán y el Lago Maggiore.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias