Las ciudades del Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014

No hay comentarios :


Empezó el Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014, uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional. Para aquellos que no pudieron viajar hasta Brasil para apoyar a su seleccionado o disfrutar en vivo de los festejos deportivos, un repaso a los estadios donde se jugarán los partidos.


En la ciudad de Belo Horizonte se jugarán partidos de cuatro grupos diferentes, uno de octavos y una semifinal. Los seleccionados de Argentina, Bélgica, Colombia e Inglaterra, entre otros, jugarán aquí.

Belo Horizonte es la capital del estado de Minas Gerais, una zona rica en vida cultural y establecimientos para disfrutar de la buena bebida, música y celebraciones hasta altas horas de la noche.

En Brasilia se jugarán partidos de cuatro grupos de clasificación, uno de octavos, uno de cuartos y el partido que definirá el tercer y cuarto puesto del mundial. Además de Brasil, también jugarán aquí los seleccionados de Suiza, Costa de Marfil y Japón. La ciudad de Brasilia fue fundada en 1956 y se convirtió rápidamente en uno los grandes logros arquitectónicos del país. Hoy es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con un diseño urbano cosmopolita y moderno.



Cuiabá y Curitiba solamente recibirán partidos de la primera ronda. La primera es una ciudad ubicada en el Matto Grosso, de origen guaraní y fundada en 1727. La segunda es la capital del estado del Paraná y una ciudad avocada a la preservación del medio ambiente y el cuidado de los entornos naturales.

Fortaleza es otra de las ciudades que acogerá partidos de primera fase, uno de octavos y uno de cuartos. Es una de las ciudades más ricas de Brasil y destaca entre los amantes del turismo por sus 34 kilómetros de playas.

Manaos es la localización más problemática de las elegidas para el mundial. Está ubicada en plena amazonía brasileña y es el centro económico del norte de Brasil. Tiene un clima extremo de intensa humedad al ubicarse en el corazón de la selva amazónica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias