¿Cliente fiel o cliente satisfecho?

No hay comentarios :

Ante la ingente cantidad de ofertas a la que los clientes tenemos acceso en internet, uno se pregunta por la validez o utilidad de los programas de fidelización de los hoteles.

En el hotel Rosellón de Barcelona tenemos un buen ejemplo de cómo conseguir un cliente satisfecho y fiel. Hace muchos años que viajo por cuestiones laborales, y creo que he probado todos los sistemas de fidelización de cliente posibles.

Me gusta la cadena Ayre Hoteles, porque en sus ofertas no hay que acumular puntos ni molestar a los amigos facilitando su email.

Crean ofertas pensando en las necesidades de sus clientes: fines de semana con late check out, 10% de descuento para usuarios registrados (fieles y satisfechos) e incluso un 25% de descuento par la larga estancia.
Me gusta porque:



  • Recibo una recompensa inmediata por ser un cliente fiel. Todo está a un clic. No he de esperar que mi amigo haga su reserva para conseguir el descuento, o que mi fotografía en Facebook sea la más compartida.

  • Me ofrecen algo que valoro, un descuento inmediato. Algunos establecimientos a los que he ido asiduamente por temas de trabajo, me regalaban una noche gratis cuando ya había pasado casi 20 noches en el mismo hotel.

  • Las ofertas son concretas y limitadas. El registró y su aplicación es fácil, y las ofertas cubren mis necesidades: soy autónomo, viajo por trabajo, a menudo me paso 7 noches en el mismo hotel. En definitiva, el descuento lo agradece directamente mi bolsillo.

Los hoteles que me ofrecen una personalización, que saben cuáles son mis necesidades y preferencias son los que tienen más puntos para conseguir mis reservas. Las ofertas estándar han quedado anticuadas. Como huésped me gusta sentirme único. Cuando dejo un hotel, en seguida sé si volveré o no. El hotel Rosellón es uno de esos a los que vuelvo convencido cuando tengo negocios en Barcelona. Saben quién soy y qué necesito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias