Los principales atractivos de Lausana

No hay comentarios :


Lausana es una de esas ciudades del mundo que se adaptan a la perfección a casi cualquier situación. Es un centro de congresos industriales, ciudad universitaria, capital olímpica e incluso gastronómica. Ubicada a orillas del lago Leman, es uno de los destinos más bellos de Suiza y cada año miles de turistas se acercan para conocer más a fondo su belleza.

Lausana es la capital del cantón de Vaud. Tiene alrededor de 140.000 habitantes, es la quinta ciudad más habitada de Suiza, y su territorio se extiende sobre tres diferentes colinas que permiten disfrutar de increíbles espectáculos naturales y vistas del lago y sus alrededores.

A la hora de elegir cuales son las mejores atracciones en Lausana podemos perder horas ya que es una ciudad muy completa. Nuestro recorrido, a fines prácticos, comenzará por la Catedral de la ciudad. Es una de las más bellas de Europa y pertenece al estilo gótico. Fue construida entre los siglos XII y XIII y cuenta con dos torres desde donde podremos obtener estupendas panorámicas. Eso sí, hay que subir escaleras de 225 escalones en cualquiera de las dos.

El Lago Leman y la zona de la costa es otro punto de interés. Puedes hacer un crucero para conocer los alrededores o aprovechar la amplia oferta gastronómica para tomar algo o comer mientras disfrutas de una de las mejores vistas naturales de Suiza.

El Museo Olímpico inaugurado en 1993 forma parte de los atractivos contemporáneos. Ya seas amante de los deportes o simplemente un curioso de la actividad olímpica, aquí podrás conocer más a fondo la historia de las distintas disciplinas que conforman el certamen internacional.

Si buscas castillos en Lausana también hay, en la zona noroeste se encuentra el Castillo de Beaulieu que hoy funciona como museo de arte marginal. Una propuesta interesante que combina una antigua fortaleza de la nobleza y las actividades artísticas de los que menos tienen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias