Las grutas de Maijishan

No hay comentarios :


Quizás no sepas que uno de los grandes atractivos turísticos de China son los conjuntos de grutas. Las de Maijishan al sur de Tianshui están entre las más sorprendentes, pero esta belleza que sorprende es inversamente proporcional a la popularidad con la que cuentan entre los circuitos turísticos.

Tianshui es una ciudad que supo gozar de gran popularidad en el pasado ya que era uno de los centros urbanos de la conocida Ruta de la Seda. Si estás pensando en acercarte a la provincia de Gansu para recorrer los paisajes del interior chino entonces no debes perder la oportunidad de conocer estas grutas.

Están alojadas en una montaña de 142 metros de altura y repleta de cuevas. Se cuentan cerca de 194 y en ellas se han encontrado más de 7200 esculturas de terracota y murales que ocupan casi 1000 metros cuadrados de superficie. Se estima que la construcción de las grutas comenzó en el año 400 cuando el budismo empezó a llegar a China proveniente de la India.

Las distintas dinastías se encargaron de construir y agregar más esculturas a la colección, principalmente las dinastías Wei y Zhou. La construcción de las grandes figuras buda se extendieron hasta bien entrado el siglo XX.

Desde lejos las grutas de Maijishan sorprenden al viajero. La cara de la montaña está repleta de puntos oscuros que son las entradas y huecos de las cuevas. A medida que nos acercamos podemos observar con más detenimiento la forma en la que se han ido construyendo e interconectando las grutas.


Lo mejor de todo es que acceder al circuito de las grutas y a la montaña Maijishan no es para nada complicado. Hay escaleras que bordean la parte más importante donde encontraremos las cuevas y estatuas. Un paseo imprescindible para conocer más a fondo la magia de los territorios chinos y su maravillosa historia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias