castillo Chateau d'Anet

No hay comentarios :


Un país europeo con tanta historia y belleza como Francia está repleto de atractivos para todo tipo de viajero. Si eres de los que disfrutan recorriendo antiguos castillos, fortalezas y pueblos medievales entonces no puedes perder de vista la posibilidad de acercarte a Anet.

Cerca de la localidad de Dreux, el castillo Chateau d'Anet es un antiguo palacio construido por Philibert de L'Ome entre 1547 y 1552 para Diane de Poitiers, la amante favorita del rey Enrique II. La mansión fue un regalo que el rey mandó construir encima de un antiguo castillo que estaba en los terrenos del difunto marido de Diane.

La joya de la arquitectura renacentista cuenta con hermosas estatuas en el jardín. Una de las más imponentes es la de Diane de Poitiers convertida en representación de la diosa de la caza, Diana. El bello jardín fue diseñado por Claude Mollet quién a partir de ese momento sería el jardinero real para tres reyes. El castillo de Anet no sería lo mismo sin los exteriores del jardín perfectamente balanceados entre plantas, flores y estatuas.

Diane murió en este mismo castillo y su último deseo fue ser enterrada en los terrenos, por eso Pierre Bontemps diseño una pequeña capilla donde hoy descansan los restos de la que fuera la amante favorita de Enrique II.

El castillo es uno de los pocos que no fue saqueado durante la Revolución Francesa. Fue confiscado y vendido como un bien nacional. A lo largo de los años los nuevos dueños fueron encargándose de la restauración reconociendo en esta fortaleza uno de los castillos más importantes del arte renacentista local.

Los hermosos exteriores e interiores del Castillo de Anet fueron utilizados para filmar algunas películas muy conocidas como La Pantera Rosa ataca de nuevo y James Bond Thunderball.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias