Verano 2014 en la isla de Armona, Portugal

No hay comentarios :


Entre los numerosos paisajes increíbles para recorrer Portugal nos encontramos con la Ría Formosay su parque natural. Se trata de un conjunto de islas y playas que cada año reciben más turistas. Una de sus principales atracciones es la Isla de Armona, perteneciente a la localidad de Olhao.

Este rincón paradisíaco cuenta con dos tipos diferentes de playa. Las que apuntan hacia la ría y las que miran directamente hacia el mar. Es uno de los rincones ecológicos más cuidados de Portugal y cada año son miles los viajeros que se dedican a pasear y fotografiar su flora y fauna, además de disfrutar de los paseos y atracciones en temporadas de primavera y verano, cuando el clima acompaña.

Para llegar a la isla de Armona tenemos que tomar un ferry desde las localidades de Olhao o Faro. Es un trayecto corto de apenas 20 minutos pero ofrece como recompensa algunos de los paisajes más bellos de la Ría Formosa. Las caminatas son uno de los mayores atractivos al no haber vehículos en la isla, y cuando recorremos la reserva natural no es extraño encontrarnos con camaleones, aves y peces de todo tipo.

Al sur de la isla están las playas que miran hacia el mar. Son verdaderamente espectaculares porque hay hermosas dunas que protegen la vegetación del frío del mar. La arena es blanca y el agua toma un color turquesa que va adoptando diferentes tonalidades de acuerdo al reflejo del sol.

En el interior de la isla de Armona hay una laguna de agua salada que puede estar más o menos llena dependiendo del comportamiento de la marea. El atardecer en este rincón de la isla es increíble y los amantes de los deportes acuáticos también podrán disfrutar de sus beneficios porque la región es muy visitada por expertos en distintas disciplinas. ¿Ya preparaste tu agenda de viajes para el verano 2014 en Armona?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias