Naturaleza y cultura en Sri Lanka

No hay comentarios :


Sri Lanka es uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en los últimos años. Luego de la tragedia del tsunami que en 2008 dejó más de 230.000 muertos, hoy la naturaleza se encarga poco a poco de borrar las huellas del desastre y recuperar la actividad turísticas y cultural de la región.

Uno de los aspectos que siempre sorprende de Sri Lanka es su combinación de ruinas budistas y playas extensas de arena blanca. El contraste de la tranquilidad y la reflexión religiosa y las risas y la diversión en las playas crean un ambiente idóneo para viajes de todo tipo. El país tiene más de 1500 kilómetros de costas y es uno de los destinos tropicales de mayor crecimiento en los últimos años, aunque hay que reconocer que se trata de un país bastante desconocido para el conjunto de viajeros en general.

La costa suroeste es uno de los mayores atractivos de Sri Lanka, con ciudades como Kalutera y Bentota donde se congregan los amantes del surf y los hoteles de primer nivel. Esta zona no sufrió tanto los embates del tsunami como sí lo hizo la zona sur, por eso aún hoy encontramos una gran variedad de hoteles y restaurantes. Es una zona que vive exclusivamente del turismo y por eso caa año atrae a más y más personas.

Los amantes de la naturaleza que no deseen tantos días en la playa también pueden acercarse a los parques nacionales de Gal Oya, Yala y Wilpattu. Se tata de extensos territorios donde el dominio del verde y los bosques es realmente notable. También hay una gran cantidad de plantaciones de té que sirven como legado de la antigua ocupación inglesa en la región. En los parques nacionales podremos ver a los elefantes, los majestuosos animales que se cuentan entre los más queridos por la población.



Si tienes tiempo al visitar Sri Lanka no deberías dejar de visitar la fortaleza de Sigiriya, los templos rupestres en Dambulla y el buda gigante de Aukana. Son solamente algunas de las atracciones, pero vale la pena mencionarlas y tenerlas en cuenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias