Las pirámides de Dahshur en Egipto

No hay comentarios :


Egipto es el país por excelencia cuando pensamos en pirámides. La necrópolis de Guiza está entre los destinos que todo amante de las culturas ancestrales debe visita antes de morir, pero existen otros lugares donde se han alzado pirámides y monumentos mortuorios, como el caso de la pirámide de Dahshur.

La localidad de Dahshur está ubicada a 40 kilómetros hacia el sur de la ciudad de El Cairo. Llegar hasta aquí no es muy complicado, ya sea en un automóvil de alquiler o en taxi. Su necrópolis es una de las más bellas por el estado de conservación y la antigüedad de sus pirámide.

Durante mucho tiempo ha pasado desapercibida por su cercanía con El Cairo y con el complejo funerario de Guiza, pero si nos acercamos a Dahshur encontraremos otro de los grandes atractivos de la arquitectura funeraria y las tradiciones del antiguo imperio egipcio. Uno de los grandes atractivos de Dahshur es la Pirámide Roja, construida por orden del faraón Seneferu.

El nombre de Pirámide Roja se debe al color rojizo de las piedras con las que fue construida. Esta es la tercera pirámide en tamaño en todo Egipto, además de ser el centro del complejo de Dahshur. Fue la primera pirámide de tres lados construida de forma exitosa, por lo cual es una de las más importantes a nivel histórico.

Otras pirámides del complejo incluyen la Acodada, muy parecida a la pirámide de Keops, con dos entradas; y la de Amenemhat II que sirvió como punto de partida para el descubrimiento de otras tumbas menores de damas reales repletas de joyas antiguas.

Por último está la pirámide de Sesostris III, rodeada a su vez por pirámides pequeñas y un templo, o la Pirámide Negra que fue erigida en tiempos de Amenemhat III, la tercera en importancia en el complejo de Dahshur después de las de Seneferu.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias