El Calafate y los glaciares de Argentina

No hay comentarios :


Uno de los destinos turísticos más conocidos de Argentina se encuentra en el sur, se trata de El Calafate en la provincia de Santa Cruz. Situada a 300 kilómetros de la capital provincial Río Gallegos, la localidad de El Calafate se encuentra a orillas del Lago Argentino y se ha convertido en uno de los destinos preferidos para el turismo nacional e internacional.

Uno de sus grandes atractivos es el glaciar Perito Moreno, así como la puerta de acceso al Parque Nacional de los Glaciares, donde además del Perito Moreno podremos visitar el Uppsala y el Cerro Fitz Roy.

La ciudad de El Calafate cuenta con poco más de 20.000 habitantes y funciona gracias al turismo que en todos los momentos del año tiene atractivos y propuestas para los viajeros. La localidad tiene una historia relativamente corta, fue fundada en1927 y ha crecido hasta convertirse en uno de los centros turísticos de mayor importancia en el sur argentino.

Los hoteles son de primer nivel y hay una gran variedad de propuestas gastronómicas y de excursiones para recorrer uno de los territorios más sorprendentes y bellos del mapa argentino. Entre las visitas que no podemos dejar de recorrer encontramos el Museo del Hielo Patagónico, el Lago Argentino, la Reserva Municipal Laguna Nímez y el Balcón del Calafate.


El Museo del Hielo Patagónico, también conocido como Glaciarium, es el primer centro de interpretación de glaciares del mundo. Allí los expertos han desarrollado una exposición que conjuga no solo las mejores imágenes y datos sobre los glaciares, sino también sobre sus alrededores.

En la Reserva Municipal Laguna Nímez y el Lago Argentino encontraremos atractivos naturales imperdibles para los que desean deleitarse con las imágenes más impactantes de la naturaleza en acción. Los glaciares de Argentina son realmente inolvidables y figuran entre los más bellos del mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias