De paseo por el castillo de Conwy en Gales

No hay comentarios :


Gales es una de las naciones que componen Gran Bretaña, una tierra de hermosos paisajes, con una historia cultural plena y pueblos muy pintorescos, como el caso de Conwy adonde nos dirigimos para conocer su castillo. Se trata de una de las fortalezas más bellas de Europa y cuenta con un pueblo de origen medieval muy bien conservado y con uno de los castillos más importantes de las islas.

Eduardo I fue el rey que mandó a construir el castillo y las murallas allá por el siglo XIII en plena campaña sobre el territorio galés. Antes de que se construyera el castillo había una abadía de la cual los monjes fueron expulsados cuando llegó el ejército invasor inglés.

Los colonos ingleses vivían dentro del pueblo amurallado y los galeses tenían prohibida la entrada. Eran tiempos muy duros, repletos de conflictos, sangre y muerte. El castillo de Conwy es solamente una de las tantas demostraciones de porque los galeses, escoceses e irlandeses no quieren a los ingleses. Los invasores llegaron y desplazaron una antigua construcción local para hacer su propio pueblo y prohibir el acceso a las gentes que originalmente allí residían.

Antes de la fortaleza de Conwy el galés Llywelin el Grande había destruido otro intento de fortificación. Allí se había erigido la abadía y hoy una vez más hay una fortaleza de origen inglés. Aunque el tiempo paso y las disputas internas se han visto reducidas, es importante mencionar que hoy Conwy es un excelente destino turístico donde miles de personas se dejan llevar por la magia de los antiguos guerreros galeses.


El maestro de los castillos de Inglaterra fue el encargado del diseño y en cada rincón de la fortaleza se perciben detalles propios de estas construcciones medievales. Está justo en la zona elevada de un promontorio de 15 metros rodeado por dos ríos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias