Tordesillas y su importancia en la historia

No hay comentarios :


La ciudad de Tordesillas es muy bella. Está ubicada a poco más de 30 kilómetros de Valladolid y se ha hecho famosa en la historia debido a que en este lugar se firmó el tratado que repartió el nuevo mundo entre las coronas de Portugal y Castilla. La idea era fijar las fronteras del nuevo territorio, el continente americano, para evitar conflictos entre las dos potencias marítimas.


La historia cuenta que el tratado fue firmado en dos palacetes que hoy son conocidos como Casas del Tratado y son visitadas anualmente por miles de investigadores de la historia y turistas ávidos de pisar el suelo donde se decidieron algunos de los cambios más importantes en el orden mundial.

Las casas han sido remodeladas recientemente y hoy sirven como sede para el Museo del Tratado donde se pueden encontrar todo tipo de documentos y objetos relacionados con Tordesillas. La ciudad sin embargo también tuvo otros importantes papeles en la política mundial.

Juana La Loca, reina de España, vivió sus últimos años recluida en Tordesillas. Sin embargo ya no quedan rastros de ese lugar. Estaba entre la Iglesia de San Antolín y el Monasterio de Santa Clara. Sus restos quedaron en el monasterio hasta que finalmente fueron trasladados a la Capilla Real de Granada junto con el cuerpo de su esposo.

En la actualidad la ciudad de Tordesillas es muy popular porque cada año se celebran sus fiestas patronales y están entre las más divertidas y concurridas de España. La fiesta tiene carácter ancestral y se celebra anualmente desde el siglo XIV. El Torneo del Toro de la Vega es otro evento emblemático y polémico. Los amantes de esta disciplina disfrutan de la belleza de Tordesillas y su espíritu festivo, pero los defensores de los derechos de los animales protestan de forma regular contra este deporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias