Los hermosos paisajes de Cañón del Río Lobos

No hay comentarios :


El parque natural del Cañón del Río Lobos es uno de los escenarios naturales más bellos de Castilla y León. Empieza en Burgos y discurre por la provincia de Soria por más de 20 kilómetros. Su paisaje está considerado uno de los más bellos de España y fue declarado Parque Natural en 1980.

El parque es tan grande que cuenta con diferentes puntos atractivos, desde pueblos y villas hasta restos artísticos y zonas como la Ermita de San Leonardo y el Burgo de Osma. La protección puesta en el parque natural permite una preservación de primer nivel de todo lo relacionado con la vida silvestre. Plantas y animales son el eje principal de la belleza del parque y en su extensión hay diferentes variedades.

Desde los bosques de pino blanco y sabina hasta las águilas reales y los buitres leonados que vuelan por los aires esperando cazar desprevenidas a sus presas. Si te gusta conocer más a fondo la historia del parque y sus especies puedes visitar el completo Centro de Interpretación. Allí comienzan numerosas rutas de senderismo que se extienden a lo largo de las numerosas rutas del parque para acercarnos a bosques y praderas increíbles.

El Cañón del Río Lobos es de origen kárstico y dependiendo la hora del día refleja la luz de diferentes maneras, forman impresionantes imágenes que quedarán para siempre en la retina del viajero. Además podemos sacar todo tipo de fotografías para disfrutar al máximo las posibilidades de uno de los circuitos naturales más hermosos de Castilla y León.

Las paredes del cañón alcanzan hasta 200 metros de altura y el Puente de los Siete Ojos son algunos de los paradores increíbles que recordarás por siempre de tu visita al Parque Natural Cañón del Río Lobos. Un clásico imperdible para amantes del turismo al aire libre.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias