La imponente Plaza de San Marcos

No hay comentarios :

En Venecia se encuentra la Plaza de San Marcos, uno de los monumentos de diseño urbanístico más bellos del mundo. Ya lo había dicho Napoleón Bonaparte, “San Marcos es el salón más elegante de Europa”.

Alrededor de la Plaza de San Marcos se desarrolló la vida cultural y política de la República Veneciana. En medio de la plaza está la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal, los dos emblemas de la ciudad, construcciones que aún hoy marcan el orgullo y la alegría de los ciudadanos.

En las calles cercanas a la plaza encontramos un gran circuito de hoteles y restaurantes de primer nivel. El recorrido por esta zona puede llevarnos todo un día ya que se trata de una zona con múltiples edificios atractivos y una gran variedad de tiendas y ofertas de gastronomía.

A uno de los costados de la plaza está la Basílica de San Marcos y el Campanile. A derecha e izquierda están las Procadurías Nueva y Vieja, fáciles de reconocer por sus grandes arcadas y sede de los magistrados de Venecia.

En el centro de la Procaduría Vieja hay otro monumento, la Torre de los Dos Moros con su reloj astronómico. En el cuarto de los lados de la plaza está el Museo Correr donde encontraremos una gran variedad de obras de arte de la época de Napoleón y otras más cercanas.

El Palacio Ducal y las columnas de San Marcos y San Teodoro marcan lo que era el antiguo ingreso a Venecia cuando era una república. Hoy este gran complejo arquitectónico invita a detenerse, sacar fotografías y dejarse encantar por la magia histórica y la belleza de sus construcciones. De paso por Italia, Venecia es una de las magníficas atracciones para deleitarse y recorrer hasta el cansancio la historia y la cultura italiana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias