Guadalupe, el pueblo del monasterio

No hay comentarios :


Guadalupe es uno de los destinos más bellos de Extremadura, en la provincia española de Cáceres. Es un pueblo conocido por la presencia de el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, una de las construcciones majestuosas que hoy sirve como centro de peregrinación para miles de fieles.

En el siglo XIII apareció en la zona la imagen de una Virgen rodeada de numerosas leyendas y milagros. Cuenta uno de estos relatos que en el año 1325 la Virgen se le apareció a un agricultor y le pidió cavar una zona de su campo, allí se encontró la imagen tallada por San Lucas.

Otro relato, un poco más verosímil, es que la figura de la Virgen fue enterrada allí cuando los musulmanes invadieron y los cristianos que huían decidieron esconder la figura para que no fuera destruida.

La reina Isabel de Castilla mandó aprobó la construcción de una capilla que ayudó a despertar el fervor popular y permitió que Guadalupe creciera como un centro religioso a partir de 1340. El descubrimiento del territorio americano permitió que el fervor por la Virgen de Guadalupe también llegará a América del Sur.

La estatua de la Virgen fue coronada en 1928 con una corona diseñada por el padre Félix Granda. En el monasterio de Guadalupe siempre hay gente y es uno de los destinos religiosos más importantes de España.

Alrededor del monasterio se extiende el caserío de Puebla, con calles empedradas y pequeñas plazas. Se trata de un tradicional pueblo español que creció alrededor del imponente edificio religioso y a la fecha se ha convertido en uno de los puntos más importantes del mundo religioso cristiano.

Ermitas, capillas y hermosos paisajes naturales hacen de Extremadura y del Monasterio de Guadalupe una visita obligada para los amantes de la historia y los destinos culturales en España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias