Chicago, la ciudad de los Gángster

No hay comentarios :


Chicago es, junto a Nueva York, San Francisco y Los Ángeles por citar 3 ejemplos, una de las ciudades más conocidas de Estados Unidos. Hay miles de libros y películas ambientadas en sus calles, y uno de los elementos compartidos por muchas de estas historias son los gángsters.

Los gángsters impusieron su ley en las calles de Chicago en el pasado, pero hoy es un destino turístico increíble donde podremos recorrer algunos lugares emblemáticos. El parque Grant y las aguas del lago Michigan, los edificios más importantes del circuito cultural como el Instituto del Arte, el Museo de Astronomía o el Planetario. Chicago es una ciudad para recorrer con tiempo y ganas.

El río Chicago ha sido, desde los orígenes de la ciudad, la arteria principal. Hoy se lo puede ver desde lo alto de imponentes rascacielos, plagado de puentes levadizos que lo cruzan de un extremo a otro.

La zona más atractiva de Chicago está alrededor de la denominada Milla Magnífica. Es el equivalente a la Quinta Avenida de Nueva York. Allí podremos ver el rostro opulento de Chicago. Sus rascacielos, las construcciones elegantes y los centros de convenciones y centros comerciales más hermosos de la ciudad.

Del otro lado encontraremos el rosto menos agradable. El equivalente al Bronx neoyorquino donde, en el pasado, Al Capone y sus secuaces libraron batallas campales contra otros jefes del crimen organizado.

Chicago es una ciudad atractiva y amable, muy bella para recorrer y repleta de actividades, pero con un fuerte contraste entre la pobreza y las zonas más beneficiadas. Si quieres disfrutar de una buena comida no dejes de probar los platos de Charlie Trotters, uno de los restaurantes emblemáticos de ciudad. También puedes ir a ver un partido de béisbol que es el deporte más popular en Estados Unidos y en Chicago cuentan con el increíble estadio Wrigley Field.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias