Cesky Krumlov, la joya medieval de República Checa

No hay comentarios :


En República Checa, a sólo 170 kilómetro de Praga, se encuentra una de las más bellas ciudades medievales de Europa: Cesky Krumlov. En 1992 fue declarada Patrimonio de la Humanidad y aún hoy conserva su estilo de vida y poco más de 15.000 habitantes la mantienen intacta.

La ciudad se encuentra a orillas del río Moldava y sus orígenes se pueden rastrear hasta el siglo XIII. Fue construida alrededor de una gran fortaleza gótica que hoy está íntegramente conservada sin ningún tipo de modificación ni reconstrucción.

La ciudad fue además capital de la región de la rosa de cinco pétalos, es decir de la familia Rosenberg que era una de las más importantes entre la nobleza local. Aún hoy se puede apreciar en Cesky Krumlov el estilo de los antiguos poblados medievales de Europa. Sorprende que haya conseguido mantenerse intacta con el paso del tiempo, pero eso se desprende de la historia pacífica que rodea a Cesky Krumlov y que le ha permitido por más de 6 siglos evitar las principales guerras y batallas del continente.

El Castillo de Cesky Krumlov es el segundo más grande del país, quedando sólo por detrás del Castillo de Praga. Sorprende que una localidad tan pequeña tenga un castillo tan grande, pero eso se entiende por los deseos de ostentación de los Rosenberg.



Dentro del castillo está la Iglesia de San Vito. Allí, además de los oficios religiosos, se llevan adelante conciertos y otras muestras artísticas. La pequeña ciudad de Cesky Krumlov se mantiene como uno de los emplazamientos medievales mejor conservados de República Checa y cada año miles de personas se acercan desde Praga para conocer este singular destino. Además hay naturaleza y paisajes bellos como el del Parque Nacional de Sumava a poca distancia, para los que quieren conocer también la flora y fauna regional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias