Vilamaniscle, lo mejor del turismo rural

No hay comentarios :


Vilamaniscle está en el corazón de la región del Alto Empurdán. A su alrededor destacan las montañas verdes de Alberes. Se trata de un pueblo rural que destaca por sus hermosos paisajes naturales. A simple vista la Bahía de L'Escala y las cumbres nevadas de los Pirineos ya alcanzan para convertir esta localidad en una zona imprescindible para los amantes de la calma y la tranquilidad.

El pueblo de Vilamaniscle siempre es tranquilo, no importa la temporada del año en que lo vayamos a visitar. No hay tráfico y sus callejuelas son tan estrechas que a veces ni siquiera sería posible circular con un coche.

La naturaleza es la protagonista principal del lugar y las rutas de senderismo invitan a cientos de aventureros a conocer los alrededores de Vilamaniscle en todas las épocas del año. La localidad está cerca de la actividad turística más tradicional en los pueblos de la Costa Brava. A pocos kilómetros se encuentran Llança, Empuriabrava y Roses, adonde podremos ir en busca de hoteles más tradicionales, bares y restaurantes típicos del turismo de verano.

Otra visita que forma parte del circuito turístico de Vilamaniscle es el pueblo medieval de Peralada. Esta localidad ha sido modernizada y hoy cuenta con un casino y un circuito de golf. También es divertido visitar la región durante la celebración de su festival musical, uno de los más importante de España debido a la cantidad y calidad de artistas que congrega.

Las casas de Vilamaniscle fueron construidas, casi en su totalidad, entre los siglos XVII y XIX. Hay edificios imponentes como El Castell, que pese a su nombre tiene poco de castillo, o la fuente de la plaza principal donde se puede retirar agua proveniente de las montañas. Un paseo por un pueblo rural que año a año sigue creciendo en popularidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias