Sevilla se viste de fiesta para Semana Santa

No hay comentarios :


Al igual que la Feria de Abril, Semana Santa es una de las fechas más queridas para los habitantes de Sevilla. En cada una de las calles, esquinas y bares de la ciudad se respiran los festejos que además atraen a una gran cantidad de turistas que llegan de todas partes de Europa y del mundo.

Durante la Semana Santa Sevillana se escenifican los diferentes episodios de la Pasión de Cristo. Empezando con el Domingo de Pasión y la exaltación del Pregón y culminando luego en el llamado Domingo de Resurrección. Todas las jornadas están impregnadas de fe, nazarenos y pasos, pero aún así invitan a creyentes y agnósticos a deleitarse con los festejos y la alegría compartida.

Después del Domingo de Pasión llega el Domingo de Ramos. Aquí toda la ciudad de Sevilla sale a la calle y le muestra a propios y extraños lo muy en serio que se toman estas fiestas en la comunidad. Las múltiples hermandades sevillanas recorren los pasos con tres tipos de imágenes: los Misterios que representan la Pasión de Cristo; el Crucificado que representa a Jesús muerto en la cruz; y el Palio que representa a la Virgen María.

Antiguamente las Hermandades hacían un recorrido propio alrededor de la propia iglesia desde la que salían, pero desde 1604 se estableció una ruta oficial que obliga a todas las hermandades a acudir a la Catedral en su recorrido.

La carrera oficial empieza en la plaza de la Campana, avanza por la calle Sierpes, luego por la Plaza San Francisco y luego por la avenida Constitución hasta terminar en la Catedral. Durante los festejos de Semana Santa en Sevilla veremos decenas de procesiones donde los fieles caminan, cantan y se dejan llevar por el espíritu cristiano en una celebración que ayuda a unir a las familias y a los seres queridos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias