Las bellezas de Mahón

No hay comentarios :


La enigmática belleza de la isla de Menorca se ve acompañada por destinos únicos como Mahón. Se trata del segundo puerto natural más grande del mundo, una auténtica visita imperdible a la hora de conocer a fondo la magia de este destino costero.

Mahón, o puerto de Maó como se la conocía antes, paso a ser la capital de la isla de Menorca cuando llegaron los invasores ingleses en el siglo XVIII. Hasta ese entonces la capital era la localidad de Ciutadella.

Hoy en día Mahón cuenta con 25.000 habitantes y es la capital administrativa de la isla. Es un puerto siempre activo y bullicioso. Su gente se acostumbró a ver barcos ir y venir desde diferentes países. Recién en 1802 los ingleses devolvieron la isla y los mahoenses se han acostumbrado a vivir entre funcionarios y militares de otras nacionalidades. Por eso es una localidad mucho más amable con el turismo internacional que otras ciudades menorquinas.

Las casas blancas y el estilo puramente isleño de su diseño, calles y casitas blancas hace de Mahón una localidad clave para entender las costumbres y el estilo de vida en la isla de Menorca. Al caminar por las calles de la ciudad se puede ver claramente la influencia de los ingleses en diferentes detalles y estilos arquitectónicos. Fueron casi 100 años de dominio que se pueden apreciar en las ventanas de guillotina o en los balcones cerrados que se combinan con el estilo típicamente mediterráneo.

Algunos puntos de interés que no debemos dejar de visitar en la ciudad incluyen el edificio del Ayuntamiento, con su construcción claramente influenciada por el estilo neoclásico; la Iglesia de Santa María, y el centro comercial de Mahón donde se reúnen los ciudadanos a tomar algo, conversar y hacer compras. Una localidad encantadora para conocer y dejarse sorprender.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias