Jack el Destripador y su ruta en Whitechapel

No hay comentarios :


El asesino en serie Jack el Destripador se ha convertido en un verdadero símbolo del lado oscuro de Londres. Al visitar la capital inglesa podemos hacer el recorrido por las zonas donde actúo este misterioso asesino de prostitutas que ha sido inmortalizado en numerosas películas y libros.

Jack el Destripador es una de las leyendas más conocidas del barrio de Whitechapel. Hoy el turismo aprovecha las atroces acciones de este asesino para atraer a los turistas que, con un poco de morbo, desean conocer las zonas donde actúo y llevó a cabo sus peores asesinatos. Suma, y mucho, que al día de hoy se siga desconociendo la verdadera identidad del asesino. ¿Quién es y por qué hizo lo que hizo Jack el Destripador? Difícilmente lo descubramos en esta visita, pero al menos podremos estar en los lugares donde se encontraron a sus víctimas.

En el siglo XIX la zona de Whitechapel era uno de los suburbios londinenses. Una zona empobrecida, sucia y oscura. Ante la constante llegada de extranjeros, muchas mujeres se dedicaban a ejercer la prostitución para ganarse la vida. Allí llevó a cabo sus asesinatos Jack.

En la actualidad se pueden visitar los pubs de The Ten Bells y The princess Alice donde algunas de las víctimas solían concurrir. La actualidad de Whitechapel es bastante distinta, hoy es un barrio mucho más activo y colorido, pero las constantes alusiones a Jack lo han convertido en un punto de referencia para los que desean investigar sobre el pasado macabro de Londres.

Hay puestos de ventas de recuerdos y numerosas referencias al personaje histórico, y a su leyenda. El misterio de Jack el Destripador sigue tan vigente que aún hoy aparecen aquellos que desean investigar utilizando nuevas técnicas y siguiendo teorías tan alocadas como plausibles. ¿Quién fue Jack?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias