Fontana de Trevi el emblema de Roma

No hay comentarios :

Existen numerosos monumentos que podemos mencionar al buscar hotel en Roma. Es una ciudad mágica y encantadora donde encontraremos el Coliseo, la Iglesia de Santa María la Mayor, el Foro, y por supuesto la Fontana de Trevi en la colina del Quirinal.

La colina está justo en el centro de Roma. A poca distancia está el Coliseo y la Plaza de España. Aquí el antiguo palacio pontificio hoy funciona como residencia para el presidente italiano. Se llama Palazzo del Quirinale y fue mandado a construir por el papa Gregorio XIII en 1573.

Su construcción no terminó hasta el 1730 y entre los numerosos artistas y constructores involucrados en su alzamiento podemos mencionar a Bernini. En 1870 el palacio fue convertido en el Palacio del Rey y desde 1947 el Presidente de la República lo utiliza como residencia oficial.

Antes de llegar a la colina, partiendo desde la Piazza Venezia, podremos detenernos en la emblemática Fontana de Trevi. Este monumento fue diseñado por Nicola Salvi y se terminó de construir en el año 1762. Cuenta la leyenda que una niña de nombre Trivia señaló el origen del manantial a unos soldados romanos sedientos.

Allí Agripa edificó el acueducto Acqua Virgo que era el más importante para llevar agua a la ciudad de Roma en el año 19 antes de Cristo. La fuente representa la majestuosidad y la belleza. Sus detalles son innumerables y también dan cuenta de las múltiples manos e ideas artísticas que se aplicaron en las diferentes etapas de su creación.

Primero Urbano VII le encargó a Bernini una fuente para honrar la construcción del acueducto, cuando murió el papa se abandonó el proyecto para luego retomarse en el 1730. El papa Clemente XII organizó un concurso para construir la fuente, Salvi perdió pero igual quedó encargado de diseñarla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias