El Caballero de Madara en Bulgaria

No hay comentarios :


Este bajorrelieve es uno de los más misteriosos en el territorio de Bulgaria. Se trata de una escultura de 23 metros de altura en la meseta de Madara, al noroeste de la ciudad homónima. Es un destino visitado de forma regular por los viajeros que van desde Varna y Ruse.

La escultura del jinete de Madara incluye una inscripción en griego medieval y ocupa una superficie de 130 metros cuadrados. La escena representa una escena de cacería donde un caballero ataca a un león con una lanza mientras por detrás aparecen los perros. El león además aparece pisoteado por los cascos del caballo.

La UNESCO ha declarado el sitio del Caballero de Madara como Patrimonio de la Humanidad y son cientos los turistas que se acercan para conocer y fotografiar esta pieza única de arquitectura regional. El caballero fue esculpido en honor a la victoria de los búlgaros por sobre los invasores del Imperio Romano del Este. Es uno de los símbolos de la creación del estado búlgaro y alrededor de la obra están tallados los nombres de los primeros reyes de Bulgaria. La creación de la obra está fechada en algún momento del siglo VIII.

Sobre el caballero de Madara en sí, hay quienes dicen que se trata de un representación de Khan Tervel, el primer elegido para comandar el estado búlgaro. Se desconoce quién hizo el bajorrelieve pero las inscripciones podría haberlas hecho el propio Tervel durante su reinado.

Otra teoría, que tampoco puede ser confirmada, sostiene que el caballero de Madara representa a una antigua deidad de los Tracios. Lo cierto es que la estatua es imponente y cada año se acercan cientos de turistas a fotografiarla y conocer sus atractivos.

Además del bajorrelieve también se pueden visitar las cuevas cercanas donde se llevaban adelante diferentes rituales y ceremonias religiosas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias