Chile y la Catedral de Mármol

No hay comentarios :


Chile es uno de los países más bellos de América del Sur. En su gran extensión podemos encontrar todo tipo de escenarios naturales increíbles, y la denominada Catedral de Mármol es uno de ellos. Las aguas cristalinas de Chile y Argentina se han convertido en un imán para el turismo europeo y norteamericano, y cada año son miles los viajeros del hemisferio norte que se acercan a conocer las comidas y escenarios naturales de América del Sur.

La Catedral de Mármol es una formación mineral de casi mil años de antigüedad hecha de carbonato de calcio erosionado. El agua ha ido dando forma a una impresionante construcción natural que se puede recorrer en las temporadas de marea baja.

Para acceder a las cavernas hay que acercarse a Puerto Río Tranquilo. Tienen una forma singular que se asemeja a la de pequeñas capillas, de ahí su nombre. Existen varias zonas diferentes, y dependiendo el tamaño podemos encontrar estancias como la Catedral de Mármol, la Capilla de Mármol o la Caverna de Mármol.

Lo que más sorprende al caminar por esta maravilla natural es como el paseo se transforma en un viaje místico. Estamos ante una construcción milenaria que la naturaleza ha ido formando con el trabajo constante de la erosión. Sus caminos, huecos y recovecos invitan a deleitarse durante horas mientras nos dejamos sorprender por figuras y formas que parecen salidas de la mente de un diseñador, pero no es otra cosa que la fuerza de la naturaleza.

La zona de Puerto Río Tranquilo es muy visitada durante todo el año por su clima benigno, así que podemos planear visitar la Catedral en cualquier momento y aprovechar así los mejores precios para unas vacaciones en Chile. ¿Estás preparado para conocer las maravillas de la naturaleza en acción?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias