Baqueira Beret, el mejor destino de esquí

No hay comentarios :

Baqueira Beret es una de las estaciones de esquí más importantes del continente europeo. Se encuentra en el Valle de Arán del Pirineo catalán. Su cota mínima es de 1510 metros y la máxima alcanza los 2510. Con un territorio esquiable de 1900 hectáreas se trata de la estación española más grande para la práctica de este deporte de invierno.

Fue inaugurada en 1964 y sigue siendo la única estación española en la vertiente norte del Pirineo. El diseño de la estación es agradable y variado, permitiendo que personas de todas las edades y niveles puedan disfrutar del esquí en un entorno seguro, confiable y moderno.

En total hay 120 kilómetros de pistas que se pueden esquiar. La división incluye 6 pistas verdes, 36 pistas azules, 29 pistas rojas y 7 pistas negras. Para llegar se pueden usar diferentes medios de ascenso, desde las 20 telesillas hasta la telecabina, telesquís o cintas transportadoras.

Los remontes pueden subir hasta 57.000 personas por hora y en temporada alta la base suele estar llena hasta el límite permitido. Una de las atracciones más importantes es la llamada Safari Azul, una ruta de 25 kilómetros que incluye pistas con pendientes moderadas para los esquiadores de nivel medio. El desnivel es de 3500 metros y se puede acceder desde Info Baqueira 1800.

También hay dos parques de nieve ubicados en la zona de Blanhibar de Beret. En el parque La Serra pueden iniciarse los que quieren practicar FreeStyle, mientras que el parque Comalada está dedicado a esquiadores con un nivel más elevado.

Durante la última temporada invernal se llevaron a cabo diferentes trabajos de actualización y mejora para los usuarios. Guarderia, escuela de esquí, cafeterías y terrazas han recibido mejoras edilicias para seguir ofreciendo una de las mejores experiencias de esquí en territorio español.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias