Rovaniemi, de paseo por la ciudad de Papá Noel

No hay comentarios :


¿Donde vive Papá Noel? Un misterio que para muchos tiene una única respuesta en el poblado nevado de Rovaniemi, en Finlandia. Esta ciudad, ubicada justo en el cruce del río Kemijoki, es uno de los centros económicos más importantes de la provincia finlandesa de Leponia.

Finlandia es un buen destino par los que no quieren sol, aunque no podemos decir que sea especificamente para los esquiadores, mientras que si quieres reservar en Candanchú acertarás por completo para esta nueva temnporada de nieve.

Por otra parte, en el pasado, la fiebre del oro atrajo a muchos ciudadanos a esta localidad, y a principios del siglo XIX era uno de los centros urbanos más importantes en le nación pujante de Finlandia. Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue destruida, pero cuando volvió la paz se llevaron a cabo tareas de reconstrucción.

Alvar Aalto, un famoso arquitecto, fue el encargado de diseñar la ciudad para su renacimiento. Utilizo un diseño basado en el patrón de las astas de un reno, de allí que sea considerada la ciudad donde reside Papá Noel.

Los nuevos edificios están construidos en piedra, para ser más resistentes y versátiles en sus formas. Cuentan con algunas características muy propias de la arquitectura de Laponia, donde las casas y edificios se adaptan para causar las menores interferencias posibles con la naturaleza del lugar.


Otro rasgo distintivo de la ciudad de Rovaniemi y su vinculación con la navidad es el llamado Pueblo de Papá Noel, que está abierto durante todo el año y se puede visitar para ver en acción al señor de los regalos y sus ayudantes. En la Oficina del Correo Postal está el famoso Sello Polar Ártico, que garantiza la procedencia de los paquetes de Rovaniemi.

Papá Noél es un hombre muy ocupado, más que nunca durante la temporada navideña, pero aún así se toma un tiempo para saludar a grandes y chicos en una de las atracciones turísticas más bellas de Finlandia, donde la cultura y la magia se dan la mano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias