Los mejores festivales de Montreal

No hay comentarios :


Montreal es una de las ciudades más importantes de Canadá, por eso cada año son más los visitantes que llegan desde todas partes del mundo. Montreal es una ciudad donde se realizan todo tipo de festivales, y cuando llega el verano a esta parte del mundo los organizadores eligen los mejores puntos de la ciudad para celebrar conciertos, proyecciones cinematográficas y mucho más.

El primero, y más importante, es el Festival Internacional de Jazz de Montreal. Se lleva a cabo entre fines de junio y principios de julio y congrega a más de 2000 músicos de jazz que llegan de todas partes del mundo para exponer sus obras e interpretaciones. Los músicos vienen de más de 20 países y entre los intérpretes más reconocidos se encuentran Tony Bennett y Buju Banton, y sólo en 2013 se estima que hubo 500.000 asistentes a los diferentes conciertos que se celebran en los alrededores de la Plaza de las Artes.



El festival consta de más de 350 conciertos en 10 escenarios dispuestos al aire libre, aprovechando el clima benigno del verano canadiense. El festival se celebra desde 1979, sin interrupciones, y ha sido elegido como uno de los símbolos del jazz a nivel mundial.

Los fines de semana de junio y julio se celebra otro festival, quizás el más espectacular a nivel visual. Se trata de la Competición Internacional de Fuegos Artificiales, donde los mejores artistas de la pirotecnia mundial demuestran sus habilidades para lograr vestir de gala el cielo. Desde 1985 se lleva a cabo esta competencia que está entre las más bellas e inolvidables de América del Norte.

Por último, y como uno de los festivales extraños de Montreal, está el Festival Sólo Para Reir, donde se reúnen 2000 artistas para hacer reír y demostrar toda clase de rutinas cómicas que son televisadas alrededor del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias