La ciudad de las brujas, Salem

No hay comentarios :


Salem es una de las localidades más famosas de Estados Unidos. Se encuentra en el condado de Essex, Massachussets y se ha hecho reconocida a nivel mundial por las historias de brujas y ejecuciones que se llevaron adelante durante la última parte del siglo XVII.

La cacería de brujas de Salem se debió a un brote de histeria colectiva que culminó con la muerte de mujeres inocentes. El sentido común y las prácticas judiciales actuales demuestran que la condena a muerte fue realizada de forma injusta, pero con el paso de los años Salem ha sabido adoptar la figura de la bruja como un icono que hoy se puede ver en todas partes, desde cafeterías hasta tiendas de accesorios, plazas y casas.




Algunos sectores de la población critican estas prácticas de explotación ya que la cacería de brujas de Salem terminó con la vida de mujeres inocentes, pero el municipio sigue apoyándose en este reconocimiento mundial para promocionarse como un destino turístico donde las brujas tienen mucho para decir.

El pueblo de Salem es pequeño y tiene un diseño encantador. Se pueden recorrer sus callejuelas y conocer los puntos más importantes sin necesidad de tomar un medio de transporte ya que las distancias son muy cortas. Se nota que es uno de los pueblos más antiguos de la región porque su diseño está centrado en la plaza y a partir de allí aparecen las zonas más importantes de actividad comercial.



De la época del juicio solo queda en pie la Casa de las Brujas donde vivió el juez Jonathan Corwins. Allí funciona el museo temático donde podremos hacernos con una idea más amplia sobre el episodio de la cacería de brujas y la muerte de numerosos inocentes.

El mejor momento para conocer Salem es durante los festejos de Halloween. ¿Ya preparaste tus próximas vacaciones para divertirte a lo grande en la ciudad?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias