La belleza natural y medieval de Pals

No hay comentarios :


España es uno de los destinos con mayores monumentos e historia medieval en el continente europeo, pero aún entre castillos, fortalezas y antiguos poblados, también hay lugar para las playas y el ocio más relacionado con el buen clima y el descanso. Particularmente en la provincia de Girona, visitamos la villa de Pals, uno de los destinos más bellos en la comarca del Baix Empordà.

Lo primero que notamos en la villa de Pals es el intenso trabajo de restauración llevado a cabo para devolverle la majestuosidad de sus orígenes medievales. Se trata de un pueblo de origen marítimo, ubicado en un llano justo entre las montañas de Montgrí y Begur.

Tiene una enorme playa que se extiende por más de 3 kilómetros y un casco antiguo plagado de edificios increíbles, pero además ha sido escenario de numerosas teorías y especulaciones relacionadas con los viajes de Cristóbal Colón y el descubrimiento del continente americano.

Basados en ilustraciones de la Historia General de los hechos castellanos (una crónica del año 1601), Colón no habría zarpado en su expedición a las Indias desde Palos de Moguer, sino en el puerto de Pals. Es un detalle de color que suma a los atractivos de esta solicitada localidad de Girona.

El barrio del Pedró, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1973, es uno de los conjuntos de arquitectura medieval mejor conservado de la zona. Aquí funcionaba el centro de la ciudad en el pasado, y existen rastros de una antigua muralla que servía como protección ante los ataques de diferentes grupos enemigos. La Torre de les Hores se yergue hoy como la principal obra de construcción medieval de este casco, pero también están la Iglesia de Sant Pere, o la mansión Ca la Pruna que funciona como Casa de la Cultura de Pals.

Ya sea caminando tranquilamente por la Calle Mayor o bajando hasta la playa para disfrutar de un día caluroso, Pals tiene un poco de todo para atraer a los viajeros de todas partes del mundo, y con gustos muy variados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias