Jerez de los Caballeros y la herencia templaria en España

No hay comentarios :


Los caballeros templarios forman parte de los misterios de la historia que los viajeros desean conocer, por eso cada localidad donde han tenido una fuerte presencia termina siendo un destino turístico de importancia entre los amantes de la historia y el turismo cultural.

En España, Jerez de los Caballeros es una de las tantas localidades donde esta orden de caballeros tuvo una gran influencia. Se trata de una ciudad del sur de Badajoz, a poco más de 70 kilómetros de la capital pacense.

Algunos se acercan a Jerez de los Caballeros no por sus vínculos con la historia de la orden templaria, sino por sus excelentes comidas. El jamón ibérico de esta región es uno de los más sabrosos, pero si además estamos dispuestos a escuchar un relato de tiempos pasados, entonces aprovecharás al máximo tu estadía.

De la antigua muralla medieval, solo queda la Puerta de Burgos. Al entrar por esta zona la ciudad de Jerez de los Caballeros demuestra claramente su pasado señorial. Las calles del casco histórico son pequeñas y enrevesadas, formando una especie de laberinto que nos invita a adentrarnos en un viaje por la historia.

Los edificios históricos abundan en una localidad española que supo crecer gracias a la influencia y el poder económico de los hermanos templarios. Construcciones que aún se conservan como el Palacio del Bachiller Martínez de Logroño, la Iglesia de San Miguel y la de San Bartolóme hacen que recorrer su corazón arquitectónico sea un verdadero deleite.

La iglesia de San Bartolomé tiene una enorme torre que puede distinguirse dese cualquier parte de la ciudad. Es un edificio clásico construido a mediados del siglo XVIII y alrededor de la cual se fueron expandiendo pequeñas casas.

Jerez de los Caballeros es un destino muy habitual en la denominada Ruta de los Caballeros Templarios que recorre las principales ciudades relacionadas con esta orden que supo ser una de las más ricas y poderosas hasta que cayeron en desgracia y fueron excomulgados por el papa Clemente V.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias