El Palacio de los Hornillos en Las Fraguas

No hay comentarios :


El Palacio de los Hornillos en Las Fraguas es uno de los edificios más emblemáticos de Arenas de Iguña, elegido en numerosas ocasiones para realizar filmaciones que se han hecho muy populares entre los fanáticos del cine mundial.

El palacio está ubicado a solo 50 kilómetros de la ciudad de Santander, fue construido entre el siglo XIX y XX y su estilo inglés se desprende de un encargo de los Duques de Santo Mauro. El rey Alfonso XIII lo utilizó como residencia, y también el posterior Palacio de la Magdalena.



Entre las películas más famosas que se filmaron en los alrededores e interiores del Palacio de los Hornillos, encontramos Los Otros de Alejandro Amenabar (protagonizada por Nicole Kidman) y El viaje de Carol, de Imanol Uribe.

Recientemente el palacio fue restaurado para abrir sus puertas a diferentes eventos sociales. La construcción está en una finca de 60 hectáreas, el responsable de su estilo arquitectónico es el inglés Ralph Selden.

A la hora de visitar el palacio, nos encontramos con un inmenso jardín que tiene árboles y flores de gran belleza. Muchos de los árboles tienen varios siglos de vida, convirtiéndose en piezas imponentes de la flora local.

La residencia cuenta también con estupendas dependencias de servicio, las caballerizas y la Torre de Guarda son los más interesantes. Otro detalle del Palacio de los Hornillos es que su estilo es muy similar al de otro edificio de Ralph Selden, el Palacio de la Magdalena que se encuentra en la ciudad de Santander.

Cuando entramos al Palacio de los Hornillos nos encontramos con las esculturas orantes de los Acebedos que forma parte de los Bienes de Interés Cultural de España. Las piezas, creadas en el siglo XVII, originalmente se encontraban en el Palacio de los Acebedos de Entrambasaguas.

Un increíble paseo que no debe faltar en nuestro paseo en Santander. ¿Ya has decidido cuando visitar Los Hornillos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias