Ciudades para conocer en Túnez

No hay comentarios :


Túnez es un destino que cada año atrae a más viajeros de todas partes del mundo, una exótica combinación de mar y desierto que ha sabido crecer en su oferta hotelera y gastronómica, pero sin perder la esencia de sus localidades.

Del continente africano, Túnez es el país con mayor influencia europea. Tiene bellas playas de arena blanca, pueblos de desierto y oasis que parecen extraídos de las hojas de un cuento de Las mil y una noches. Ya sea que disfrutes de los deportes acuáticos, como vela y submarinismo, o simplemente de tomar sol en la playa, en las ciudades tunecinas de Tabarka, Djerba Hammamet encontrarás un poco de todo para una estadía inolvidable.

Fundada en el año 814 antes de Cristo, Cártago fue una de las ciudades más prósperas del Mar Mediterráneo, y desde el siglo II a.C. estuvo siete siglos bajo el dominio del Imperio Romano. Luego vinieron los bizantinos y pasaron el centro de actividad a Kairouán. Fue el primer país africano en promulgar su constitución y abolir la esclavitud en el siglo XIX, pero debido a las dificultades económicas se convirtió en Protectorado de Francia hasta julio de 1957, cuando se proclamó como una República Independiente.

Algunas ciudades que no debemos dejar de visitar en Túnez incluyen Tabarka (de origen fenicio, el mejor destino para practicar submarinismo), Sidi Bou Said (un pueblo pequeño, de casas blancas y encaladas), Djerba (una isla unida al continente mediante la ruta romanta El Kántara) y Hammamet (la ciudad más importante para el turismo costero, con decenas de hoteles, restaurantes y atracciones para los viajeros de todo el mundo).



Túnez tiene una gran variedad de monumentos y zonas interesantes, como El Fuerte de Hammamet, la Gran Mezquita o la zona turística de Hammamet Yasmine. En Tabarka podemos recorrer la famosa Avenida Bourguiba y acercarnos a la basílica; o viajar hasta Sibi Bou Said y disfrutar del escenario típico de los pueblos tunecinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias