Amsterdam y un recorrido por sus barrios principales

No hay comentarios :


Amsterdam es la capital de Holanda y una de las ciudades más importantes del circuito turístico europeo. Fue construida alrededor de los territorios bajos de los ríos Amstel e Ij y cuenta con un sistema de diques para evitar las famosas crecidas e inundaciones.

Cuando paseamos por la ciudad de Amsterdam es curioso ver las casas inclinadas que ayudan al diseño urbano que escurre las aguas de inundación en épocas de crecida. La capital holandesa también es conocida como la ciudad de los canales de los Países Bajos, y su trazado es muy peculiar ya que se corresponde a la perfección con este sobrenombre.




La ciudad está dividida en 7 barrios. La zona del centro incluye diferentes edificios importantes y fáciles de reconocer, desde la Estación Central hasta la Plaza Damm, la iglesia nueva (Nieuwe Kerk) y el Palacio Real. Para los que disfrutan recorriendo y comprando objetos varios de recuerdo, la calle Kalverstraat nos permite disfrutar de tiendas, restaurantes, bares y museos para perdernos un rato en la historia de Holanda.

Otro de los barrios pertenece al anillo oeste y se llama Jordaan. Allí está la casa de Ana Frank y la iglesia Westerkerk con su enorme torre desde donde podemos ver toda la extensión de la ciudad. En el Anillo Central está la bella Curva Dorada, es una de las zonas más impresionantes para ver el trazado entre canales de la capital holandesa.

El barrio de los museos es uno de los más amplios y verdes. Hay muchas plazas, parques y senderos para pasear, además de edificios donde funcionan galerías de arte y museos de historia y otras disciplinas. Los dos más recomendables: el Riksjmuseum y el Museo de Van Gogh.



El Barrio Rojo de Amsterdam es conocido a nivel mundial por su oferta de cabarets y tiendas eróticas; en el Plantage encontraremos teatros, el zoológico, acuario y planetario; y la plaza del barrio Rembrandtplein que siempre está animada e invita a los turistas a dejarse llevar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias