Navidades en Galicia

No hay comentarios :
Pasar las navidades en Galicia es pasar un poco de frío pero con una navidad diferente.



Si estás pensando pasar las navidades en Galicia, primero debes conocer de primera mano cuáles son sus tradiciones y que te puedes encontrar al llegar allí.

Las navidades en Galicia son perfectas desde el primer día en el cual se alumbran las calles. Además, en Galicia se puede comer no de mis platos referidos por navidad que es el brazo de chocolate o tronco de navidad.





Los antiguos celtas, celebraban la navidad subiendo a las montañas y quemando un tronco enorme durante todo el día de navidad. Ellos decían que esa fecha del año era especial y las cenizas del tronco se convertían en mágicas y podían por medio de ellas proteger su casa. Esto hace que hoy en día, el tronco de navidad tenga tanta popularidad.

Otra de las tradiciones populares de Galícia es la de apaldador, que es una especie de papa noel, pero que en vez de traer regalos a los más pequeños, les trae castañas asadas.


El apaldador vive en la montaña y trabaja con el carbón. Todos los 30 de diciembre, el apaldador  baja y toca las barrigas de los niños gallegos para comprobar que son alimentados correctamente y entonces, para desearles un feliz año, él les deja un saco de castañas asadas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias