El cristo del abismo

No hay comentarios :


Indagando un poco por los diferentes lugares del mundo que verdaderamente nos guardan cosas increíbles, nos cruzamos con uno de los lugares que nos llamó especialmente la atención

El cristo del abismo




Imagina por un segundo que tú estás buceando y  desde el fondo del mar, comienzas a ver unos grandes brazos que se extienden hacia arriba como si intentarán tocarte. A medida que te vas a cercando, descubres que en el fondo de ese lugar, hay una gran figura hecha de broce con los brazos extendidos hacia arriba llamada: el cristo del abismo.

El cristo del abismo es una figura que se creó hace muchos años y un grupo de buceadores colocaron frente a las costas italianas con el fin de que, el cristo del abismo cuidase a los buceadores que allí se sumergían.


Con el paso de los años, el cristo del abismo se ha convertido en una de las atracciones de la zona y cientos de turistas bajan a ver la imponente figura que se encuentra en el fondo de las costas. Aunque antes de nada tendrás que tener una cámara fotográfica preparada para esas profundidades.



El cristo del abismo se limpia una vez al año. El evento tiene lugar siempre el mismo día y se lleva a cabo por un grupo de buceadores experimentados que se ayudan de su experiencia para dejar el cristo del abismo perfecto. Mientras, en a zona de la costa, las personas del lugar se acercan con pequeñas ofrendas al cristo  con el fin de que siga cuidando de los buceadores, pescadores y sus familias.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias