Anchoas del Cantábrico, en Santoña

No hay comentarios :

Las anchoas del Cantábrico son las más apreciadas del mundo y no es para menos, ya que la localidad cántabra de Santoña vive en cuerpo y alma de ello, además del turismo, gracias a las playas, su entorno y la climatología en verano, como en toda la zona norte de España.

Nada más entrar en Santoña ya comenzamos a darnos cuenta de su tradición marinera y mariscadora, además de su zona industrial en donde podemos encontrar muchos establecimientos que se dedican al tratado y embasado de anchos y bonito del norte.


Esta zona de venta de pescados y mariscos, tiene mucha afluencia de público en verano, mientras que el resto del año se puede acceder con más tranquilidad.

Los turistas tienen claro que si llegan a Santoña, comprarán Bonito del norte y sobre todo anchos de Santoña, aunque desde la web también podemos realizar pedidos a las distintas firmas conserveras situadas en la localidad.

Santoña está situada en la denominada como comarca de Trasmiera y a 48 kilómetros de Santander.

Si en verano queremos huir de las altas temperaturas, la mejor zona es el norte de España para tener un tiempo más agradable, salvo los días claves cuando llega alguna “ola de calor”

Ciertamente es muy agradable pasear en verano por cualquier playa de la costa cántabra al atardecer e incluso necesitar de un jersey o chaqueta por la noche, algo que no podemos encontrar en el resto de la península durante el verano.

Sus tradiciones y la gastronomía, además del paisaje, enamoran a los visitantes. El turista que elige el norte de España cada vez son más, aunque nunca se puede comparar con el turismo de sol y playa tan masificado en zonas del Mediterráneo, islas baleares o islas Canarias.

Las ofertas de viajes y vacaciones se pueden encontrar en cualquier época del año, pero nosotros recomendamos visitar la zona en cualquier época del año, salvo en el invierno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias