¿Dónde pescar truchas en Madrid?

No hay comentarios :

pescar truchas en madrid


¿Dónde pescar truchas en Madrid?


Esa es la pregunta que nos hicimos hace unos días y descubrimos un sitio privado para la pesca de truchas en Madrid, sin necesidad de licencia, al ser un recinto privado. La idea nos pareció bastante buena, ya que está ubicado en Alpedrete, en unas canteras que en su día se cubrieron de agua.


Unos amigos nos recomendaron la visita a Ocipesca (así es como se denomina el lugar), para pasar el día y de paso pescar unas cuantas truchas con bastante facilidad.


La argumentación de nuestro amigo nos pareció bastante buena: “En ese lugar llega un camión con truchas de una piscifactoría una par de veces a la semana. Las truchas llegan con bastante hambre y no están nada resabiadas para pescarlas, por lo que seguramente piquen unas cuantas


Finalmente decidimos llegar a Ocipesca para pasar un buen día y pescar truchas en Madrid con nuestras cañas y bastante ilusión.


Para llegar a Ocipesca, hay que entrar al polígono industrial y en una calle de la izquierda hay que seguir la indicación de Punto limpio, para llegar al sitio en cuestión. Subiendo una cuesta sin asfaltar veremos la laguna y un  vallado alrededor (un poco cutre).


El coche se puede aparcar en cualquier sitio del descampado (mejor buscar la sombra de un árbol si vas en verano). La entrada es una puerta de madera bastante desvencijada. Al entrar un responsable de la instalación te informará de los planes para pescar.


Si quieres pescar allí tendrás que comprar un bono de 10, 15 o más truchas (el precio por un bono de diez truchas para dos pescadores es de 22 euros) teniendo una caducidad de un par de meses, por si no te da tiempo a realizar más capturas.


Dentro puedes comprar bebidas (está prohibido pasarlas de fuera), a precios razonables, pero para ir al baño tienes todo el campo para hacer tus necesidades.


Dentro de Ocipesca


Como puedes ver en la imagen es un pantano con aguas estancadas y un poco de olor a cieno aunque no es demasiado molesto. Puedes elegir la zona que más te guste (no hay nada de sombra) y comenzar a lanzar tu caña (recomendamos anzuelo normal o mosca, ya que las truchas atacan a la cucharilla y no pican).


Cebo


El responsable de la instalación vende el cebo. Unos gusanos pequeños en un embase por dos euros (seguro que te sobran, aunque él te recomienda que pongas muchos gusanos).


truchas


Las truchas


Nosotros (dos pescadores completamente inexpertos) pescamos tres truchas de buen tamaño…. Fue una alegría, ya que en poco más de hora y media conseguimos  nuestras capturas.


Calidad de la pesca


Aquí está el punto negativo. Al llegar a casa, las limpiamos y preparamos para meterlas en el horno y el olor comenzó a ser completamente tentador. Llegando al segundo plato (las tres truchas) comenzamos su degustación, pero……. Sabían a cieno y lodos… que desastre.


truchas


¿Cómo es posible que unas truchas de buen tamaño sepan tan mal?


Tras la negativa experiencia por el sabor, se lo comentamos a nuestros amigos y nos dijeron que mala suerte, ya que a ellos no les ha pasado. ¿Volveremos a pescar truchas en Madrid en Ocipesca?


Al final nos hemos decidido a plantearnos el fin de semana de otra manera, por eso miraremos agencia de viajes online para comparar precios y encontrar un destino de pesca de mejor calidad y nos sacaremos la licencia correspondiente para pescar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias