648 banderas azules para las playas españolas en 2013

No hay comentarios :

bandera azul playas


El turismo en España es un sector importantísimo para la economía del país, por no decir el más importante, por delante del sector industrial u otros más destacados. Algo que hay que cuidar para ser el destino turístico más solicitado del mundo o al menos uno de los más buscados.


Antes de comenzar la temporada de verano y las estadísticas de lo que puede llegar, respecto a turismo, España se anota un tanto a su favor, al recibir 648 banderas azules por sus playas en la temporada 2013.


551 banderas han sido otorgadas a playas y las 97 restantes a puertos deportivos, significando el mejor resultado  al sumar 11 banderas más que en su máximo histórico y perdiendo una bandera en puertos deportivos, en comparación con el pasado año 2012.


España lidera el ranking mundial de banderas azules seguida por Grecia con 393, Turquía (383), entre otras.


La Comunidad Valenciana, las Islas Canarias, Cataluña y Cantabria incrementan sus banderas azules, mientras que la Isla Baleares pierde seis banderas azules, esperemos que no pierdan turistas en hoteles en Ibiza.


Desde el año 1.987 se premia a las mejores playas con l abandera azul, basándose en la calidad de las aguas, la accesibilidad y la información a los usuarios. La Foundation for Enviromental Education, las Agencias de Naciones Unidas para el Turismo son las encargadas de reunir a un jurado internacional para realizar sus valoraciones anuales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias