Turismo para la tercera edad. Intercambio de residencia

No hay comentarios :

turismo 3ª edad



Turismo para la tercera edad


El turismo tiene distintos formatos, unos convencionales y bien conocidos y otros que comienzan como otra opción más para realizar viajes y descansar en los lugares más idoneos.


Hace tiempo conocimos la opción de intercambio de casas, una manera de ahorrarte un buen dinero intercambiando tu casa y conocer otro país evitando los gastos de hotel o alojamiento. Además supone una forma de aumentar el tiempo de vacaciones, por quincenas o meses completos.


Ahora acabamos de descubrir una forma de turismo para la tercera edad con intercambio de residencia. De momento es una idea que ha nacido en Eslovenia, mediante una red social que se dedica a intercambiar personal alojado en residencias de ancianos, claramente a petición de cada uno de los interesados.


Esta nueva idea permitirá que los ancianos de las residencias puedan viajar de manera económica a otros lugares, intercambiando su plaza o pagando precios muy bajos por otro alojamiento en una residencia de otro lugar, teniendo los mismos servicios habituales como asistencia médica, ayuda necesaria, entre otros.


El proyecto se va a extender por casi toda Europa y sus beneficiarios no tendrán que asumir sobre pagos o precios caros, mientras que las residencias que se adhieran a este nuevo formato solo tendrán que pagar una cuota anualizada de  390 euros, consiguiendo tener prácticamente la residencia al 100% durante todo el año. Una buena idea para eeste tipo de turismo, que aunque tambien utilizan los tipicos viajes del Imserso, se les ofrece una manera más económica para conocer otros lugares, con las mismas atenciones que reciben a diario en su misma residencia.


Podríamos estar hablando de un nuevo formato de viajes outlet, aún por descubrir y dar a conocer, hasta que se vea como una manera completamente normal y habitual de tomarse unas vacaciones, bastante económicas dirigida a los mas mayores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias