Principales paradores en España

No hay comentarios :

paradores


Los paradores en España son un autentico legado cultural y turístico al alcance de cualquiera, en distintas ciudades, como: Madrid, Segovia, Ávila, Salamanca, Cuenca, Toledo, Cáceres, Córdoba. Mérida, Santiago de Compostela, entre las ciudades más destacables.


Los principales paradores en España se encuentran situados en Ciudades Patrimonio de la Humanidad, construidos en Castillos, conventos, casas típicas, palacios o edificios modernos.


Si comenzamos con Madrid, podemos hacer la primera parada o visita al parador de Alcalá de Henares, en una Hostería del siglo XVI. Siguiendo con nuestra ruta de paradores, podemos viajar un poco más hacia Ávila en su parador, un palacio del siglo XVI o un poco más hacia arriba (más al norte) en Segovia.


Nuestro medio de transporte puede ser el tren, sacándonos nuestros billetes de renfe podemos recorrer casi toda España


En Castilla La Mancha podemos alojarnos en el parador de cuenca, en un convento del siglo XVI pudiendo disfrutar de las casas colgadas.


La ciudad de las tres culturas (Toledo) también tiene su parador, un parador que nos invita a visitar todos los monumentos y construcciones más destacados.


Mérida puede ser nuestra opción más medieval, alojándonos en su parador que data del siglo XVIII (un convento) y de paso visitar su teatro romano


Dando un salto hacia las islas Canarias, en Tenerife está situada la ciudad patrimonio de la Humanidad: San Cristóbal de la Laguna, con el Parador de Cañadas del Teide.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias