El Parque El Capricho, de los más bonitos y desconocidos rincones de Madrid

No hay comentarios :

laberinto-el-capricho


El mismo que escribe estas lineas es madrileño de “pura cepa” y a pesar de eso, siempre existe algun lugar o rincon escondido por Madrid, como el que acabo de descubrir. No solo podemos encontrar hotel en Madrid, destacable por su encanto y precios, además de muchos sitios bien populares.


Los parques y jardines en Madrid, como en otras muchas ciudades españolas, son un punto importante para descubrir y pasear, muy recomendables para visitar en primavera y en verano, si aún no lo has descubierto.


Por su parte, El Parque El Capricho, uno de los más bonitos y desconocidos rincones de Madrid, es el parque al que hacemos referencia como un lugar que poca gente conoce.


Situado en la zona de Alameda de Osuna, se ha convertido en uno de los espacios verdes mas bonitos de Madrid. Ubicado en la zona de Barajas (hotel aeropuerto de Madrid) , disponiendo de 14 hectáreas de terreno.


Su historia y nacimiento es bastante interesante, creado en el año 1.784 de la mano de los Duques de Osuna, fue creciendo gracias a los artistas que pasaron por alli.


Con el tiempo y la muerte de los Duques, llegó la decadencia del parque, hasta que el Ayuntamiento de Madrid lo compró en el año 1.999 y lo restauró casi por completo, recibiendo por ello el diploma Europa Nostra.


Cómo llegar:


Dirección: Paseo de la Alameda de Osuna s/n


Metro: El Capricho (Linea 5)


Autobuses: 101, 105, 151


Horarios del Parque:


Octubre a Marzo (horario invierno): Sábados domingos y festivos, de 09:00 a 18:30


De abril a septiembre: Sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias