Qué ver en Guadalajara

No hay comentarios :

guadalajara


Guadalajara es un municipio español, perteneciente a la Comunidad Autonoma de Castilla la Mancha y muy proximo a la capital (Madrid). Transformada de ciudad comercial a industrial por pertenecer al Corredor de Henares.


Tambien se puede denominar como ciudad dormitorio por la proximidad a Madrid y a sus dos poligonos industriales, que dan mucha actividad y empleo en la zona. El clima tiene dos fuertes contrastes: mucho calor y tiempo seco en verano y mucho frio y tiempo humedo en el invierno. Destacable para el visitante, descubrir sus conocidos Pueblos de la Arquitectura Negra y el Parque Natural de Hayedo de Tejada Negra.


Qué ver en Guadalajara


El Torreón de Alvar Fáñez, el Palacio de la Cotilla, el Palacio del Infantado, el Convento de la Piedad, Capilla de Luis de Lucena o la Catedral de Santa María, entre otros.


Si te gusta caminar, no te pierdas las calles del casco histórico.


Comer en Guadalajara


El asado de cordero y el de cabrito, los dulces tipicos como son la miel de La Alcarria o los bizcochos borrachos, ademas de sus vinos con de nominación de Origen.


Donde alojarse


Guadalajara ofrece bastantes opciones de alojamienntos, como hoteles en Guadalajara, para casi todos los gustos y bolsillos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias