El turismo en España se resiente. Los ERE ya han comenzado

No hay comentarios :

hoteles


El turismo en España, siempre a significado quizas la principal o mas importante fuente de ingresos para el pais, incluso en los actuales tiempos de crisis económica. Unos ingresos que se han visto mermados y con fuertes repercusiones en distintas cadenas hoteleras.


Caso de ello, es el reciente anuncio lanzado por la cadena hotelera NH Hoteles, presentando un Expediente de Regulación de empleo (ERE) que afectará sobre todo a Madrid y un total de unos 38 hoteles.


El ERE de NH Hoteles ya ha sido comunicado a los sindicatos, mediante documentación aportada en 4.000 folios. Las negociaciones y pormenores comenzarán a partir del proximo dia 15 de marzo de 2013.


La cadena hotelera con presencia en España, quiere adaptarse a los nuevos tiempos y a los recursos necesarios para cubrir la demanda actual, incluyendo modificaciones laborales, flexibilizaciones y externacionalización de unos cuantos servicios.


La firma hotelera tiene trabajando a 19.000 empleados, en 400 hoteles en todo el mundo, de los cuales 176 se encuentran en España, dando trabajo entre 5.000 y 6.000 personas. Los hoteles ubicados en España significaron en el pasado 2012 el 25% de la facturación.


En el apartado cuentas y resultados, hay dos grandes contrastes en poco tiempo, desde los 1.4 millones de beneficios en el pasado ejercicio a los 50 millones de euros de pérdidas en los últimos nueve meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias