Destinos rurales: casas rurales, hoteles rurales- muy demandados en Semana Santa

No hay comentarios :

800px-Casa_rehabilitada


Los destinos rurales: casas rurales, hoteles rurales, son un nuevo formato de turismo vacacional, que comienza a tomar unas dimensiones y aceptación bastante importante, aunque de momento no desbanca al clásico turismo de sol y playa de las costas españolas.


Si comparamos las reservas efectuadas en estas mismas fechas en el pasado año 2012, veremos un sensible descenso del 5%, destacando las regiones con más reservas: Navarra (83%), La Rioja (78%) o Castilla y León con un 70%.


En la parte opuesta se encuentran las comunidades con menos nivel de ocupación: Cantabria, Murcia (Hoteles en Murcia) y Galicia por debajo del 35% de reservas para la Semana Santa.


Por su parte, los días con mas volumen de reservas y ocupación serán el 29 de marzo (viernes Santo) llegando al 56% y el sábado (día 30) con el 55%, mientras que la zona en donde más reservas recibirá se encuentra Soria llegando casi al 91%.


Además de tener nuestras reservas ya contratadas o en proceso de finalizarlas, tendremos que revisar la previsión meteorológica para saber de antemano el tiempo que nos podemos encontrar y en su caso, cambiar nuestro destino en base a ello.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias