Burdeos la pequeña Roma

No hay comentarios :

Publie-Bordeaux


Burdeos es conocida popularmente como: “la pequeña Roma” desde hace mucho tiempo (siglo III), y no es para menos, al haber sido una ciudad con influencias galo-romanas.


Cuando mas expansión comenzó a tener Burdeos fue en la Edad Media, sobre todo debido al comercio del vino, ademas también destaca por encontrarse encuadrada dentro de la ruta del Camino de Santiago, contando con monumentos reconocidos como Patrimonio Mundial por la UNESCO.


Entre el amplio patrimonio de la ciudad, se encuentran 1os museos como el de Aquitana, el museo de Artes Decorativas, el de Bellas Artes, Arte Contemporáneo y otros tantos de carácter privado, pero no menos importantes.


Burdeos pertenece a Francia y es la quinta ciudad mas importante del país galo, situada en al región de Aquitania y dista de San Sebastián (España) 200 kilómetros.


Por su parte, la producción de vino en la zona, es mas que destacable, con cerca de 14.000 productores de vino y casi 120.000 hectáreas de viñedos.


Cómo llegar:


Desde España y casi desde cualquier punto de Europa, por carretera, trenes de alta velocidad y vuelos Burdeos por avión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias