Norte de España: Ourense

No hay comentarios :

orense


El norte de España ofrece los mejores y más variados paisajes, además de una amplia y buena gastronomía, mezclando en sus vistas mar, montaña y muchos lugares de interés. Esta zona de la península ibérica tiene su auténtico encanto.


Ourense (Orense) es uno de los casos de las localidades del norte de España, perteneciente a Galicia. Una hermosa ciudad que tiene historia que contar desde los tiempos romanos.


Las Burgas son unas fuentes termales con aguas que pueden llegar a alcanzar una temperatura cercana a los 70 grados y sus orígenes no están muy claros.


Orense es la ciudad con más población de toda Galicia (La Coruña, Lugo, Pontevedra), situada al sureste y bañada por el rio Miño.


El tiempo en  Orense


El clima es oceánico, por lo que la temperatura media suele ser suave y con precipitaciones durante todo el año, siendo una de las zonas mas secas de Galicia.


La temperatura media anual se sitúa en los 14º. El verano es muy caluroso con temperaturas que pueden llegar a los 40º, mezcladas con mucha humedad, mientras que los inviernos son fríos con temperatura media de 7 grados.


mapa orense


Transporte en Orense


Hace años no era un teme a destacar, pero actualmente si. Orensen dispone de cuatro carreteras nacionales y dos autovías, comunicando perfectamente hacia el centro de España y otros sitios de manera accesible y buena.


Ferrocarril. Tienen dos líneas principales: línea La Coruña - Zamora (conexión con Madrid) y Vigo – Monforte, con destino hacia Vigo, Ponferrada y Lugo y larga distancia hacia Barcelona, Bilbao o Francia.


Dentro de la ciudad hay 30 líneas de autobuses.


Gastronomía de Orense


Su gastronomía se basa en los productos de la tierra, además del pescado como anguilas, truchas, lamprea o salmones.


En el apartado carnes destaca la denominación de origen de Ternera Gallega, además de la caza (perdices, liebres, palomas... etc.).


Los productos de la huerta tienen sus elementos a destacar como las patatas de A Limia, los pimientos de Arnoia, los grelos.


Platos típicos:


Cabrito asado, chuletón de buey, sardinas con cachelo, pote gallego, lacón con grelos, entre otros muchos más.


vinos orenseVinos


Denominación de Origen O Ribeiro, de Mencía, de Valdeorras, de Monterrei y de Godello


¿Dónde alojarse?


Hoteles en Orense, hostales, apartamentos, casas rurales, una amplia oferta de alojamientos en orense, en donde poder decidir lo que más nos gusta o se adapta a nuestros bolsillos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias